Como cada año desde hace ya 13 este próximo mes de agosto volvemos a organizar una excavación en el yacimiento de Closos de can Gaià El yacimiento es un poblado típico del Bronce en Baleares. Hay documentadas unas 10 estructuras de habitación, y además toda una serie de pequeños edificios con una posible función de trabajo comunal. Esta campaña será del 28 de julio al 17 de agosto, ambos inclusive. Se trabaja mañana y tarde, combinando la excavación con el laboratorio. En la medida de lo posible intentamos que los participantes vayan aprendiendo los diversos trabajos que se realizan, aunque siempre dependiendo del trabajo que haya.
La campaña de este verano se centrará  tanto en los trabajos de laboratorio, como en la excavación del yacimiento. En cuanto al laboratorio, trataremos de llevar a cabo diversas tareas: limpieza, siglado y clasificación de material, inventariado, dibujo cerámico, remonte de piezas cerámicas, flotación de sedimento, tratamiento de plantas y secciones…).
El horario de trabajo es de 7 a 13h y de 16 a 19h de lunes a sábado. El domingo es dia libre. Además un día de trabajo se tomará libre y se realizará una excursión por diferentes yacimientos de la isla.
La estancia y la manutención corren a cargo de la excavación, no hay que pagar matrícula, y el único desembolso que deben realizar los participantes es el desplazamiento a la isla.
Las plazas son limitadas, así que si hay más peticiones de asistencia que plazas disponibles deberemos hacer una selección. Para ello te agradeceríamos que nos enviases un pequeño currículum (el mail de contacto es[email protected]) y una breve carta en la que expongas cuáles son tus expectativas a alcanzar con la participación en nuestra campaña. La selección no se basa en la experiencia en otras excavaciones, así que si no has asistido a muchas o a ninguna no sería un problema. Lo que nos interesa es que venga gente con un poco de experiencia y gente sin ella, para que todos podamos aprender.
Aceptamos curricula hasta el dia 15 de mayo y contestaremos a partir del día 22.
Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en escribirnos.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo
David Javaloyas.
Publicado el 01 de Abril de 2008.
Fuente:
http://groups.msn.com/ArqueologiaParaTodos/excavaciones.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=9424&LastModified=4675667071871480626

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.