Excavación programada en el yacimiento ibérico de la Torre Roja (Caldes de Montbui-Sentmenat, Barcelona) entre los días 29 de junio i 27 de julio. La campaña se divide en 2 turnos de 15 días (27 junio a 13 de julio y 13 a 27 de julio), los equipos de trabajo serán de 12 personas y los gastos de alojamiento y manutención corren a cargo de la organización. La oferta va dirigida a estudiantes y licenciados en historia y la experiencia no es estrictamente necesaria, ya que la intención es hacer un equipo heterogéneo y ofrecer la posibilidad de tener un primer contacto con la arqueología de campo a aquellas personas que se están iniciando en la especialidad. El trabajo combinará el trabajo de campo (excavación, registro, planimetría) con sesiones de laboratorio (tratamiento de materiales e introducción al inventario de los mismos).El yacimiento consiste en un poblado ibérico con una ocupación considerablemente dilatada en el tiempo que abarcaría desde el siglo VI aC a finales del I aC. Tras su abandono en esta última fecha el lugar sería reocupado hacia el siglo VIII dC, momento en el que se data una necrópolis, siendo unas centurias más tarde (probablemente sobre el XI o XII dC) cuando se construiría la torre que aún es visible y da nombre al yacimiento.

Por lo que se refiere a la organización comentar que se trata de un proyecto consolidado (este es la 5ª campaña desde el 2004), avalado por el Museu Thermalia de Caldes de Montbui y dirigido por los miembros de la asociación sin ánimo de lucro FIDES. Recerca i Difusió Històrica (óbviamente licenciados en historia y con una experiencia considerable en el mundo de la arqueología que va entre los 5 y 10 años en el mundo de la arqueología profesional -urgencias, administración-).

Interesados e interesadas enviar un e-mail con CV al correo [email protected]. Insistimos en que se trata de un trabajo voluntario y no remunerado para nadie (lo cuál evidentemente incluye a los miembros de la organización) de manera que sólo se sufragarán los gastos de manutención , alojamiento (tal y como ya hemos indicado) y seguro.

FIDES. Recerca y Difusió Histórica

Publicado el 10 de Abril de 2008.
Fuente:
http://groups.msn.com/arqueologiaparatodos/tablnanuncios.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=9481

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.