Ricerche, Turismo e Scoperte archeologiche in Sicilia

NOTA INFORMATIVA

Campo Arqueológico Kalat – 2009

El Centro Archeolodida, gestionado por el Archeoclub d’Italia, sede di Campobello di Licata, está organizando la XI edición de sus Campos de Arqueología, que en el pasado ya ha permitido a otros 900 participantes italianos y extranjeros disfrutar de unas vacaciones de sol, mar y actividades arqueológicas. Las campañas veraniegas del Proyecto Kalat igualmente han hecho posible el descubrimiento de más de 250 sitios arqueológicos y de antiguas vías de comunicación, la realización de dos muestras museísticas y la creación del Parque Arqueológico Parco Antico de Iachinu Filì.

Este verano el Campo Arqueológico del Proyecto Kalat tendrá lugar en Campobello di Licata en dos turnos, uno del 13 al 25 de Julio y otro del 27 de Julio al 8 de Agosto de 2009. Es prevista la participación de jóvenes extranjeros en sendos turnos.

El programa de 2009 tiene previsto proseguir la prospección arqueológica del territorio municipal de Campobello di Licata. Las actividades de campo serán supervisadas y asesoradas científicamente por reconocidos colaboradores de las universidades de Palermo y Nápoles, contarán con el apoyo de estudiantes universitarios extranjeros y serán realizadas con la autorización de laSoprintendenza de Bienes Culturales y Ambientales de Agrigento.

El Campo Arqueológico Internacional, junto con las propias actividades de investigación arqueológica, contará con juegos de cooperación e interculturalidad, visitas guiadas al Valle de los Templos de Agrigento, al Monte Saraceno de Ravanusa y a Naro, comidas tradicionales sicilianas, alojamiento en el Centro Kalat (escuela materna), transporte en minibús y certificado de participación. Además, incluye el reconocimiento de 3 créditos por la Universidad de Palermo.

La cuota de inscripción para dos semanas es de 320 €, aunque será de 300 € si la reserva se efectúa antes del 30 de abril de 2009.

Para mayor información vea nuestro sitio web www.kalat.org; contacte por correo ordinario: Proyecto Kalat, Via Trieste (Centro Polivalente), 92023 Campobello di Licata (AG). Llame al tel./fax (0039)0922883508 o por correo electrónico: [email protected]

Emilia Bella

Coordinadora del Proyecto Kalat

 

Publicado el 19 de Febrero de 2009.
Fuente:http://www.arqueologiaparatodos.site90.com/index.php/excavaciones/41-voluntario/141-campo-arqueologico-kalat-2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.