CAMPAÑA DE EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA

(Felanitx, Mallorca) 27 DE JULIO AL 16 DE AGOSTO DE 2009

INTERESADOS ENVIAR CV Y UNA BREVE CARTA A:[email protected]

El yacimiento de Closos de can Gaià es un poblado típico del Bronce en Baleares situado en Portocolom, una pequeña localidad costera en el levante de la isla de Mallorca. Hay documentadas unas 10 estructuras de habitación, y además toda una serie de pequeños edificios con una posible función de trabajo comunal. Esta es la 14ª campaña de excavación y será del 27 de julio al 16 de agosto, ambos inclusive.

La campaña de excavación se centrará en acabar los exteriores del Navetiforme I (la estructura de habitación típica del Bronce Balear). En cuanto al laboratorio, realizaremos diversas tareas: limpieza, siglado y clasificación de material, inventariado, dibujo cerámico, remonte de piezas cerámicas, flotación de sedimento, tratamiento de plantas y secciones…). En la medida de lo posible intentamos que los participantes vayan aprendiendo los diversos trabajos que se realizan, aunque siempre dependiendo del trabajo que haya.

El horario de trabajo es de 7 a 13h y de 16 a 19h de martes a domingo. Ellunes es día libre. Además un día de trabajo se tomará libre y se realizará una excursión por diferentes yacimientos de la isla.

La estancia y la manutención es GRATUITA, corren a cargo de la excavación, no hay que pagar matrícula, y el único desembolso que deben realizar los participantes es el desplazamiento a la isla y los gastos personales. Esobligatorio tener seguro médico en vigor.

Es obligatorio el uso de crema solar y llevar un sombrero o gorra para evitar problemas con el sol. Además se recomienda el uso de gafas de sol.Dormimos en una escuela pública en aulas acondicionadas con colchones de gimnasio por lo que es necesario llevar sábanas o saco de dormir. Comemos y cenamos en el Hotel Cala Marçal (Portocolom, Mallorca).

Las plazas son limitadas, y normalmente tenemos más peticiones de asistencia que plazas disponibles por lo que deberemos hacer una selección. Para ello te agradeceríamos que nos enviases un pequeño currículum y una breve carta en la que expongas cuáles son tus expectativas a alcanzar con la participación en nuestra campaña. La selección no se basa en la experiencia en otras excavaciones, así que si no has asistido a muchas o a ninguna no sería un problema. Lo que nos interesa es que venga gente con experiencia y gente sin ella, para que todos podamos aprender.

Únicamente aceptamos gente que participe toda la campaña.

Desgraciadamente no aceptamos participantes menores de 18 años.

Aceptamos curricula hasta el dia 15 de mayo y contestaremos a partir del 1 de junio.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en escribirnos.

Esperamos tu respuesta.

Publicado el 06 de Abril de 2009.
Fuente: http://www.arqueologiaparatodos.site90.com/index.php/excavaciones/41-voluntario/194-excavacion-bronce-mallorca

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.