Lunes, 30 de Marzo de 2009 19:42

Excavaciones Arqueológicas en “LA LOMA DEL REGADÍO” (Urrea de Gaén, Teruel)

El Museo de Teruel tiene previsto realizar, en primavera/verano de 2009 (mayo o junio, aún por determinar), la XII campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de “LA LOMA DEL REGADÍO” (Urrea de Gaén, Teruel). Se trata de una villa romana, con un total de 25 dependencias descubiertas hasta el momento, entre la pars urbana y la pars rustica, y materiales que aportan una datación desde el siglo I al siglo IV d. de C. Además de los trabajos de excavación, se llevarán a cabo dos nuevas campañas de restauración de materiales arqueológicos y de consolidación de estructuras arquitectónicas.Por primera vez, se ofrece a los estudiantes y licenciados de las especialidades de Historia o Humanidades, la posibilidad de participar en lacampaña de excavaciones, en los siguientes periodos:

4 a 15 de mayo,18 a 29 de mayo,

1 a 12 de junio.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de abril. En la solicitud deben figurar todos los datos personales (nombre, apellidos, NIF, fecha de nacimiento, dirección, población, CP, provincia, teléfonos y correo electrónico), currículo (especificando excavaciones y prospecciones en las que se ha colaborado) así como el periodo en el que se solicita la plaza. En los quince días siguientes se responderán todas las solicitudes.

Alojamiento: El alojamiento y manutención están a cargo del Museo. Los gastos de desplazamiento correrán por cuenta de los participantes.

Seguro: Los participantes estarán incluidos en una póliza colectiva de seguro de accidentes.

Fianza: Los solicitantes admitidos deberán ingresar una fianza de 50 euros, en concepto de reserva de plaza, que sólo les será devuelta cuando se incorporen a la excavación.

Información e inscripción: Directoras de la excavación: Sara Azuara, Beatriz Ezquerra y Carolina Villargordo.

Museo de Teruel.

Plaza Fray Anselmo Polanco, nº 3. 44001 TERUEL.

Teléfono: 978.60.01.50. Fax: 978.60.28.32.

E-mail: [email protected]

 

Publicado el 30 de Marzo de 2009.
Fuente:http://www.arqueologiaparatodos.site90.com/index.php/excavaciones/41-voluntario/187-excavaciones-arqueologicas-en-qla-loma-del-regadioq-urrea-de-gaen-teruel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.