Escrito por Joaquin
Martes, 03 de Marzo de 2009 17:12
Hola a todos,
A falta de 4 meses para el inicio de los trabajos, abrimos el plazo de inscripcion a la V Campaña de excavaciones arqueologicas en la Pobla medieval de Ifach en Calpe. Las fechas de excavacion este año varían escasamente de las del año pasado, dado que el convenio con el Ayuntamiento de Calp se ha renovado, con lo que estaremos los meses de Julio y Agosto de 2009 trabajando en el yacimiento. Los plazos de inscripcion son entre el 2 de Marzo al 10 de Junio de 2009.
FECHAS: Las fechas oficiales de inicio de los trabajos son el 29 de Junio, lunes hasta el 30 de Agosto, domingo de 2009.
PERFIL DEL VOLUNTARIO: Como en otros años, buscamos principalmente estudiantes de las facultades españolas y extranjeras que deseen experiencia y participar con nosotros en la investigación de una de las pocas poblas medievales que aun quedan intactas en la Comunidad Valenciana. El año pasado tuvimos la ocasion de contar con gente procedente de 18 universidades españolas y europeas que hicieron los trabajos y la convivencia mucho más rica. Si bien buscamos estudiantes
principalmente, cualquier persona, mayor de edad, que tenga ilusion y desee trabajar y colaborar con nosotros, será bienvenida al equipo. Nos interesan PERSONAS, capaces de trabajar, colaborar, de disfrutar con la Historia Medieval, pasarselo bien y dejar parte de su experiencia vital entre nosotros. Nos interesa gente seria, que cumpla con sus compromisos de trabajo, que se comprometa en las fechas que eligen y que cumplan su calendario.
PERÍODOS DE ESTANCIA: El periodo mínimo de estancia en la excavación es de 15 días, preferiblemente en quincenas completas, aunque viendo la experiencia del año pasado, recomendamos meses completos ya que la organización, que es complicada, se simplifica enormemente y eso ayuda bastante.
COMO INSCRIBIRSE: Comunicando tu interes con cualquiera de las direcciones de correo siguientes: Jose Luis Menendez [email protected] Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Roberto Ferrer Carrión[email protected] Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Joaquin Pina Mira [email protected] Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien en la página del blog www.proyectoifac.obolog.com En el mensaje debeis de indicar vuestros datos personales, numero de telefono, curriculum, y de donde venis. Os contestaremos conforme vayan llegando los mensajes.
MUY IMPORTANTE: Para poder inscribirse definitivamente, debeis entraren esta direccion http://www.slideshare.net/my-slideshows?updated=1076537pinchar sobre la imagen del documento y descargaros el fichero con la instancia de inscripcion que debeis rellenar, firmar y enviar por correo postal junto con vuestro curriculum y experiencia de vida. Este paso es fundamental ya que no se admitirá a nadie en la excavación que no haya enviado previamente la instancia de voluntariado FIRMADA. Es imprescindible para la tramitación del seguro y debe estar en nuestro poder al acabar el período de inscripcion, si no no se podrá tramitar el seguro y sin seguro no se excava.
Al final de la campaña se emitirá un certificado con los periodos de tiempo de cada voluntario firmado por el Director del Proyecto y con el papel timbrado del Museo Arqueológico de Alicante.
HORARIO DE TRABAJO: Tema siempre conflictivo. Vista la experiencia del año pasado adoptaremos inicialmente el horario matinal de 8 a 12,30 horas y de 17 a 20 horas. Como novedad con respecto al año pasado, los sábados no se hará trabajo de excavacion, siendo cambiado por actividades auxiliares como dibujo, fotografiado, inventario y lavado del material, entre otras.  Asimismo, introduciremos algunas actividades vespertinas nuevas como alguna charla de invitados que vengan a la excavacion. El horario de los sábados es de 8 a 12 horas. La direccion del proyecto se reserva el derecho de hacer modificaciones en el horario por las necesidades del trabajo.
ALOJAMIENTO Y MANUTENCION: Gracias al convenio firmado por la Diputacion de Alicante con el Excmo. Ayuntamiento de Calp, el alojamiento y la manutencion corren de cuenta del consistorio local. Lo unico que sabemos hasta el momento es que el lugar del alojamiento será diferente al del año pasado -las camas las mismas, eso si- y la manutencion creemos que sera la misma. Seguiremos informando en este punto con el paso del tiempo.
TRANSPORTE: El viaje corre de cuenta de cada voluntario hasta llegar a Calp. Os enviaremos informacion de horarios de transporte y como llegar hasta Calp y al sitio del alojamiento. Los que vengais en coche debeis de indicarlo en la instancia. Es posible que puedan utilizarse para transportar a la gente hasta el yacimiento. En esos casos, se hablará previamente con los propietarios y se abonaran los gastos de desplazamiento conforme a las tarifas que utiliza la Diputacion de Alicante.
SEGURO: Todos los voluntarios registrados y con instancia entregada tendrán un seguro de accidentes emitido por la empresa AON Seguros para cubrir cualquier contingencia sanitaria que surja.
ACTIVIDADES PARALELAS: Calp es una poblacion costera y muy turistica en verano. Aparte del amplio numero de bares y ofertas ludicas, coincidiremos con dos festividades importantes de su calendario como es la Feria de Julio y Els Bous al Carrer (principios de agosto). Ademas, se pueden plantear algunas excursiones a los alrededores a ver algo de interes con lo que estamos haciendo o bien bajar a Alicante a ver el Museo Arqueologico de Alicante. Tambien estamos intentando que colegas y amigos de la profesion vengan de visita y puedan daros una charla informal sobre sus investigaciones, para asi que tengais otros puntos de vista de gente que esta trabajando en estos momentos.
Hay muchos mas detalles que iremos solventando en estos meses antes de comenzar de nuevo esta apasionante aventura en la que estamos metidos. Os animo e invito a participar con nosotros y disfrutar de la Arqueologia, la Historia Medieval, el Sol, los paisajes, y la vida en general en Ifach, en el Peñon de Ifach, en Calp. OS ESPERAMOS!!!!
Publicado el 06 de Marzo de 2009.
Fuente:
http://www.arqueologiaparatodos.site90.com/index.php/excavaciones/41-voluntario/157-v-campana-de-excavaciones-en-la-pobla-medieval-de-ifach-calpe-alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.