PROYECTO ARQUEOLÓGICO SOPEÑA

PROYECTO ARQUEOLÓGICO SOPEÑA
1a. CIRCULAR – CAMPAÑA DE EXCAVACIONES JULIO Y AGOSTO 2008
Por favor leer atentamente
FECHA LÍMITE PARA RESPONDER A ESTA CIRCULAR: DOMINGO 8 DE JUNIO, A LA DIRECCIÓN  [email protected]
EL LUNES 9 DE JUNIO ENVIAREMOS LA 2a CIRCULAR CON MUCHA MÁS INFORMACIÓN SOLO A QUIENES HAYAN RESPONDIDO A ESTA PROPORCIONANDO LA INFORMACIÓN QUE SE SOLICITA MÁS ABAJO.
Se trata de la excavación de un abrigo con niveles de Pal. Medio y Superior inicial. La campaña de este año es del  1 de Julio al 31 de Agosto. La participación mínima es de un mes, pero daremos prioridad a quienes deseen participar dos meses, es decir toda la campaña.
Os recogeremos en poblaciones cercanas al yacimiento que se detallarán en la 2ª Circular. El alojamiento será en literas, en casas totalmente equipadas. El desayuno lo tomamos en casa, la cena la tomamos en un restaurante local, y el almuerzo lo tomamos en la cueva donde llevamos cestas con agua, bocadillos, fruta etc. El proyecto corre con los costes de alojamiento y manutención de los participantes de nacionalidad española.
Se trabaja de lunes a sábado, salimos de casa a las 08:00 y volvemos hacia las 19:00 (llegada al yacimiento a las 09:00; salida del yacimiento 17:30), con dos descansos de una media hora cada uno. Se organizarán algunas excursiones culturales de interes en domingo.
Debes estar dispuest@ a trabajar tanto en el Laboratorio como en la excavación, dependiendo de las necesidades. El acceso a la cueva implica un paseo bastante empinado de unos 20 minutos, y todos participamos en el acarreo diario de herramientas y sedimentos. Se recomiendan botas de montaña resistentes al agua y ropa de agua. Si tienes alguna condición física debes comentármelo, tu participación es posible pero debo saberlo con antelación.
El registro de hallazgos se realiza con estación total conectada a un ordenador de campo equipado con software de Sistemas de Información Geográfica. Aunque tod@s recibiréis la formación necesaria para desempeñar vuestras tareas, se valorará experiencia previa en el uso de instrumentos del topografiado. El trabajo de Laboratorio implica el lavado, restaurado si es necesario e inventariado de hallazgos así como lavado y triado de sedimentos; todo ello intentamos mantenerlo al día.
Los participantes tendrán responsabilidades subalternas que se asignarán dependiendo de su nivel académico de acuerdo con los CV’s recibidos.
Si estás interesad@,envia un e-mail con los siguientes datos:
A) Nombre y apellidos
B) Fechas en las que planeas participar en la Campaña 2008
C) Explica si tienes experiecia de campo/laboratorio y el tipo de excavación, cronología y duración de tu participacion en las que has estado.
D) Tu dirección y número de teléfono, teléfono móvil y dirección de correo para que podamos contactar con facilidad
E) Adjunta un breve CV. Si ya me lo has enviado, no necesitas hacerlo otra vez, pero escribe en la nota que ya lo has hecho
F) Si eres un estudiante universitario, por favor da en tu CV el nombre y correo electrónico de dos de tus profesores que darían referencias sobre tí si se requirieran. Por ahora no necesitamos cartas de esos profesores.
El area general son los Picos de Europa, una zona muy bella y espectacularmente montañosa con una cultura rica e interesante.http://www.asturiaspicosdeeuropa.com/english/index.html
http://www.mundoalea.com/ingles/asturias.htm
El número de posiciones disponible es pequeño, y la selección se hará de acuerdo con los puntos explicados más arriba y por orden de recepción de las solicitudes.
LA FECHA LÍMITE PARA RESPONDER A ESTA CIRCULAR ES EL DOMINGO 8 DE JUNIO 2008, a la dirección [email protected]
EL LUNES 10 DE JUNIO ENVIAREMOS LA 2a CIRCULAR, CON MUCHOS MAS DETALLES, SOLAMENTE A QUIENES HAYAN RESPONDIDO A ESTA.
La 3a Circular (Métodos de Excavación y Laboratorio) sólo se enviará a los participantes definitivos.
Tras completarse el equipo para la campaña 2008, mantendremos una Lista de Espera por si alguien falla en el último momento.n.
Saludos cordiales,
Ana C. Pinto
[email protected]
CEH IH Dept. Prehistoria CSIC[ACCUCA]

Publicado el 26 de Mayo de 2008.
Fuente:http://groups.msn.com/ARQUEOLOGIAPARATODOS/excavaciones.msnw?action=get_message&mview=1&ID_Message=9700

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.