El plazo de inscripción se abre hoy y se cierra el próximo 28 de abrilSANTANDERLos campos de trabajo de arqueología tendrán lugar en la ciudad romana de Julióbriga./DM

El programa ‘Verano Joven’ del Gobierno regional ofrece 183 plazas para que los jóvenes cántabros de entre 18 y 30 años participen en los meses de julio y agosto en 129 campos de trabajo nacionales e internacionales.
La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, ha presentado hoy la oferta del programa ‘Verano Joven’, que permitirá a 140 personas participar en campos de trabajo en España y a otras 43 en 16 países, como Alemania, Francia, Canadá, Islandia, Rusia, Túnez, Serbia, Turquía o Vietnam, entre otros.
Bélgica, Corea, Georgia, Italia, Polonia, República Checa y Reino Unido serán otros de los países de destino.
Las actividades de los campos de trabajo se centrarán en ámbitos como el medio ambiente, la arqueología, la recuperación del Patrimonio, el teatro, la música, el cine o la cooperación social.
Según ha explicado Gómez de Diego, los objetivos que se marca el Gobierno de Cantabria a través de esta iniciativa son seguir promoviendo la movilidad juvenil y el intercambio, además de favorecer que los jóvenes cántabros puedan hacer una labor importante en las diferentes áreas.
En España, hay campos de trabajo en todas las comunidades autónomas, como en Cantabria, donde se organizarán seis actividades de este tipo: dos de arqueología, dos de recuperación del Patrimonio y otros dos de animación cultural.
Los campos de trabajo de arqueología tendrán lugar en la ciudad romana de Julióbriga y en la calzada romana de Cambera de los Moros, en San Vicente del Monte, mientras que los de recuperación del Patrimonio se realizarán en la ruta de los molinos de agua en Meruelo y en la Pisa del Molino de Cades.
Los talleres de animación cultural serán en Valdeolea y en Campoo de Yuso.
Tanto los campos de trabajo nacionales como los internacionales tienen una cuota de 72 euros, en la que se incluye el alojamiento y la manutención, mientras que los participantes deberán correr con el gasto del viaje.
La inscripción se podrá hacer desde hoy hasta el próximo 28 de abril, a través del portal de la Dirección General de Juventud (www.jovenmania.com) o en cualquiera de las oficinas de información juvenil que hay en la región.
El sorteo para aquellos campos que tengan más solicitudes de plazas se hará el 29 de abril, fecha a partir de la que se repartirán las vacantes.
Publicado el 21 de Abril de 2008.
Fuente:
 http://groups.msn.com/arqueologiaparatodos/preguntas.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=8977
Más info.:http://www.jovenmania.com/actividades_juveniles/campos/ver_mas.php?Id_tipo=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.