Segeda es el nombre de una ciudad celtibérica, citada por los escritores clásicos e identificada con los yacimientos arqueológicos existentes en Mara (Segeda I) y Belmonte de Gracián (Segeda II). Las excavaciones de la presente campaña se centran en el “Santuario Astronómico” de Segeda I. Para más información podéis visitar nuestra página web: www.segeda.net

Organización: Centro de Estudios Celtibéricos de Segeda, Fundación Segeda, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, Universidad de Zaragoza.

Dirección: Francisco Burillo Mozota y Diego Franganillo Rodríguez.

FECHAS PREVISTAS:

I QUINCENA: 31 de julio – 12 de agosto.

II QUINCENA: 14-26 de agosto. Los interesados en esta quincena deben saber que el fin de semana del 19-21 de agosto se celebrará la X Vulcanalia. Visita nuestra página webhttp://www.segeda.net/eventos/vulcanalia.htm, donde esta publicada toda la información sobre este evento.

III QUINCENA: 28 de agosto -9 de septiembre.

PLAN DE TRABAJO: de lunes a viernes,½ hora de desayuno y excavación de 7.00 a 12h y de 17.30 a 21h. (Aproximadamente). A media mañana se realizará un descanso de ½ hora para almorzar. A las 14.30 h se sirve la comida y a las 22h la cena. Los participantes se turnarán en las labores de laboratorio (lavado, siglado e inventariado del material cerámico) y restauración de material arqueológico.

ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN: La organización facilita la manutención y el alojamiento de los participantes en las fechas indicadas. PARTICIPANTES: Estudiantes y licenciados en Historia y Humanidades así como otras disciplinas afines. PRE-INSCRIPCIONES: la solicitud deberá enviarse a la dirección de correo electrónico abajo indicada hasta el 17 de junio de 2011, acompañadas del curriculum vitae. Una vez que confirmemos la plaza se nos remitirá una justificación de pago de 30 € en concepto de reserva de plaza y será devuelta en el momento de la finalización de la quincena de excavación. centrosegeda@gmail.com

¡¡¡PLAZAS LIMITADAS!!!

Información Segeda 2011

Inscripción Excavacion Segeda 2011

Fuente y más información www.segeda.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.