Ayuntamiento de Consuegra (web)

Ayuntamiento De Consuegra Toledo (facebook)

Consuegra Romana (web)


Campañas de excavación arqueológica (practicas, formación):

Campaña 2018:
– V Campañas arqueológicas 2018. Proyecto: “CONSABVRA: Ciudad y territorio.“ (Consuegra, Toledo), del 2 de julio al 3 de agosto.

“La presente campaña CONSABVRA se estima que tendrá una duración aproximada del 2 de julio (Lunes) al 3 de agosto (Viernes), un total de cinco semanas (lunes a viernes) de excavaciones arqueológicas. El equipo de trabajo estará compuesto por un máximo de 13 personas, aunque dependerá en todo momento de las necesidades que vayan surgiendo a criterio del equipo de dirección.

La jornada comenzará a las 7:00 h. de la mañana, y hasta las 12:45 h aproximadamente (con una parón de por medio para el almuerzo) se realizarán trabajos de excavación en las áreas y sondeos correspondientes. Por la tarde, tras la comida,  las labores se centrarán fundamentalmente en tareas de gabinete en el laboratorio del IES “Consaburum”.

Previamente al comienzo de la campaña,   se ha programado una charla informativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Consuegra (Plaza España, 1), el día 26 de junio (martes) a las 13:00h, destinada a todos aquellos interesados en participar en las excavaciones arqueológicas, donde el Equipo de Dirección presentarán la nueva campaña y tratararán de resolver las dudas y cuestiones que se planteen.

Para poder trabajar como voluntario/a en las excavaciones debe cumplimentar el siguiente formulario que se facilita a continuación, o solicitarlo en las oficinas del Ayuntamiento, y presentarlo junto a la documentación requerida, en la Oficina de Atención Ciudadana (puesto núm. 2), sita en Plaza España, 1 (Ayuntamiento), bien presencialmente, en horario de atención de 9 a 14 horas, de lunes a viernes,  bien a través de correo certificado, hasta el 27 de junio”.

Información de campañas anteriores recogida en tras las huellas del tiempo:


Otras actividades:

 


Si estás a cargo de este yacimiento y la información que aparece tiene algún error o faltan datos,

contacta con nosotros: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.